jueves, 1 de mayo de 2014

De huevera a tortuga

Hola chicos y chicas! Hoy os traemos una manualidad perfecta para realizar con los más pequeños de la casa. Con esta manualidad, los niños de cuatro años en adelante podrán trabajar su motricidad fina y concentración mientras se divierten.

Materiales: 


- Huevera de cartón.
- Pintura verde en temperas o pintura de dedos.
- Color verde de cera, rotulador...
- Pegamento.
- Rotulador negro.
- Plantilla del cuerpo de la tortuga.
- Tijeras.


Paso a paso:


En primer lugar, tendremos que dibujar o imprimir la base de la tortuga tantas veces como tortugas queramos realizar. Aquí os voy a dejar un ejemplo el cual podéis copiar e imprimirlo.




El siguiente paso, consistirá en pintar cada una de las tortugas de color verde, y tras esto, recortar su cuerpo. Ya tenemos la base hecha, ahora procederemos a recortar uno de los orificios de la huevera, es decir uno de los circulitos donde se ponen los huevos, esta parte será el caparazón de la tortuga. Así, tomaremos ahora la pintura de dedos verde y pintaremos el trozo de huevera. El paso final, consiste en unir las dos piezas, de forma que pondremos pegamento sobre los bordes de la huevera y la tortuga y lo uniremos de forma que la parte de la base de la huevera sea la parte de arriba del caparazón como muestra la imagen. Lo último que debemo hacer para que nos quede una tortuga más divertida es dibujar algunas rayas que le den más realismo al caparazón y ¡ya está! 


Hemos convertido una huevera que íbamos a tirar en unas divertidas tortugas.

Amàlia

1 comentario:

  1. ¡Que original! Ya tengo entretenimiento facil y barato para mis niños

    ResponderEliminar