jueves, 22 de mayo de 2014

¡Nueva mascota!

Hola amigos y amigas. ¡Nuestra nueva manualidad de reciclaje de hoy tiene infinitas posivilidades! Vamos a transformar las botellas de plástico de detergentes, de refresco o los bricks de leche en aquello que queramos. Nosotras os traemos ejemplos de algunas ideas que nos vienen genial para trabajar los animales con los niños de infantil y los primeros cursos de primaria.



Materiales:


- Botella de plástico.
- Tijeras.
- Cartulina/ goma eva/ papeles de colores/plumas... todo aquello que se te ocurra dependiendo de lo que quieras construir. (En este caso, goma eva y cartulina del mismo color de la botella)
- Pegamento.
- Lana negra.
- Vaso de plástico (si vuestra botella no tiene tapón alargado).
- 4 tapones de corcho.

Paso a paso: 

En las imágenes anteriores tenéis muchas ideas para que elijáis la que más os guste o las mezcléis entre ellas y hagáis algo nuevo a vuestro gusto, pero yo explicaré paso a paso cómo hacer este gracioso burrito. 

                                                 

-Lo primero que tendremos que hacer es buscar un recipiente que os guste para dar forma al cuerpo de vuestro burrito. una vez lo tengamos, lo tendremos que limpiar bien, para que no haya restos de detergente y secarlo bien. 
- Tras esto, procederemos a hacer la cola del burrito con cartulina del mismo color del recipiente, y si su color no os gusta, siempre lo podéis pintar de otro tono (para lo que tendríamos que añadir en nuestros materiales pintura acrílica). Dibujatermos la cola en una cartulina, la recortaremos y la pegaremos con pegamento en el culo de la botella.
- Las orejas también son muy sencillas de hacer, solamente las tendréis que dibujar sobre una cartulina o sobre goma eva y recortarlas para después pegarlas en la parte delantera de la asa de la botella (como se puede ver en la imagen). ¡Si al pegarlas no os queda perfecto no os preocupéis! ya que ahora le tendremos que pegar un mechón de pelo (lana negra) bajo las orejas que va a disimular cualquier pegote que os haya quedado.
- Para el morro del burro podéis usar el mismo tapón de la botella si es alargado, sino utilizaremos el vaso de plástico. Lo único que tendremos que hacer es pegarlo sobre la parte del tapón y añadirle en la punta una nariz de goma eva.
- De goma eva haremos también los ojos. Recortaremos dos círculos de goma eva blanca y les dibujaremos dos puntos negros por pupilas. Después los pegaremos en su lugar.
- Nuestros últimos detalles serán las patas y el cordelito de lana, por si los peques lo quieren pasear por casa. Para las patas, cogeremos cuatro tapones de corcho y se los pegaremos en la parte inferior del cuerpo del animal, para pasear al burrito sol tendréis que pegar un trozo de lana al vaso de plástico o si lo preferís lo podéis atar al asa de la botella para quitarlo y ponerlo cuando queráis.

Espero que os haya gustado y que los niños también disfruten aprendiendo las partes del cuerpo de los animales.

Amàlia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario