Esta idea es genial también para regalar el día de la madre, San Valentín o cualquier otra fecha significativa; se podría hacer como regalo en una clase de infantil.
Hacer flores con goma eva es muy sencillo porque es un material muy fácil de trabajar y con el que puedes hacer unas manualidades geniales. Para hacerlas no necesitas ni moldes, ni pegamentos y se hacen en un par de minutos.
Materiales necesarios:
- Goma eva
- Tijeras
- Rotulador verde
- Palitos de brocheta
Cómo hacer las rosas paso a paso:
- Corta unos cuadrados de unos 10x10cm para hacer los pétalos
- Haz un pequeño corte en el centro de la parte de abajo de cada pétalo
- La parte del corte sirve para dar forma a la hoja, pasa uno de los trozos del corte por encima del otro para darle forma a la hoja y que quede como un hueco en el centro (ver foto 5)
- Ahora sin que pierda la forma pasa el palo de brocheta atravesando las dos partes de la hoja y ya tienes tu primer pétalo
- Haz lo mismo con otros dos pétalos más y ya tienes la parte externa de la rosa
- Recorta los pétalos internos un poco más pequeños y con el mismo procedimiento sigue montando la rosa
- Para terminar con el rotulador verde dibuja y recorta unas hojas que te servirán de base para la rosa. Pasa la hojas por la parte de abajo de la brocheta y listo ya tenemos la rosa de goma eva.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6U1jiQVn5fhNnPQgd27mZXDhKplkAAYXFr1BI02tkNyTMiup9twQYnll6zXueiMr6MkLtoeHkMtrnMAcaE9m3Moux6ipjAiW3kihshie_c23w6JjEI0033oI6uCngTF_2qe57AU8yAbWk/s1600/tutorial_rosa_goma_eva.jpg)
Una vez terminada la rosa, puedes ponerle algún soporte como por ejemplo un trozo de corcho, para que se mantenga recta. O tambíen puedes añadirle una etiqueta con el nombre de la persona a quien se la vayas a regalar.
Aquí os dejo un video por si ha quedado alguna duda.
!Espero que os haya gustado! ¡Quedan genial!
Nuria Martí
No hay comentarios:
Publicar un comentario