¡Hola amigos! !Espero que la semana haya empezado realmente bien! Hoy queremos presentaros una manualidad que les será de gran utilidad a los profesores para organizar sus mesas de trabajo y para aquellos niños y padres que quieren tener la pinturas y rotuladores de los niños bien organizadas en casa. Además, esta manualidad resulta muy económica y aprovechamos para reciclar materiales que tenemos por casa ¡siempre ayudando al medio ambiente!
Materiales necesarios:
- Pinzas de madera.
- Pintura (témperas, rotuladores...) para pintar las pinzas.
- Lata que tengamos por casa.
- Pegamento.
Pasos a seguir:
Lo primero que deberemos hacer es limpiar muy bien la lata que hayamos decidido utilizar teniendo especial cuidado en que no quede ningún resto de hojalata cortante con el que el niño pueda hacerse daño.
Una vez están las latas limpias y bien secas seguiremos con las pinzas.
Desmontaremos una a una las pinzas de madera, quitando el hierro que junta las dos partes. Después las pintaremos a nuestro gusto, de diferentes colores, con dibujitos... dejad volar vuestra imaginación y ¡¡arriba la creatividad!!
Tenemos las pinzas pintadas y la lata bien limpia, solo nos queda unirlo todo para ver nuestro resultado. Cogeremos la lata e iremos pegando las pinzas en vertical una al lado de la otra tal y como vemos en la foto, lo dejaremos secar y ya podemos guardar nuestro material de dibujo. Podéis hacer tantos como queráis, con diferentes diseños y así ordenar todo vuestro material.
Amàlia
muy bonita
ResponderEliminar